Gauthier

Hola, mi nombre es Gauthier.

Soy francés y tengo la suerte de vivir en Gran Canaria, una isla preciosa habitada por gente que aprecio mucho.

De niño he sido un estudiante regular o incluso malo durante mucho tiempo. Los estudios me resultaban complicados, tediosos, era lento en todo. Me acuerdo que a la edad de 13 años mi profesora de matemáticas intentó intimidarme y sacarme una confesión ante el resto de la clase. El motivo es que se habá percatado de que lograba resolver los problemas pero no me sabá la teorá. Esto para ella era una prueba de que hacá trampa. A pesar de ser un alumno muy tímido, me defendí en esta ocasión con vehemencia, rabia e indignación.

Pero cuando tenía 15 años en unos pocos meses empezaron a gustarme las matemáticas. Curiosamente todo empezó a parecerme fácil, lógico, divertido y mis notas eran lo nunca visto.

Después ingresé en los famosos cursos de "Matemáticas superiores y especiales", preparatorios a concursos en Francia. Se trata de cursos elitistas donde se llevan unos alumnos seleccionados al máximo. He salido bien parado y logré posicionarme bien, aunque en el fondo sé que podá haberlo hecho mejor. Entré por concurso a la escuela de ingenieros Centrale-Marseille dejando de lado mi meta que era Normal-Sup de París (ENS). Seguí a continuación en la escuela de Ingenieros Industriales de Madrid donde logré mi titulación con mención notable a la edad de 23 años.

Empecé una tesis, pero no me terminaba de gustar el temario y decidí no terminarla.

Mi perfil en Google+

Volver